Importancia del uniforme para las empresas

Importancia del uniforme para las empresas: cómo benefician a tus clientes, a tus empleados y a ti

El tema sobre el uniforme en el trabajo puede llegar a recordarte cuando eras más joven y empezabas a elegir tu mismo tus propios atuendos, donde probablemente escuchaste a tu madre o a tu abuela decir cosas como “Eres lo que vistes” o “Vístete para impresionar”.

Cuando se trata de una empresa, la imagen que le darás a tus clientes es clave y realmente se suma a tu negocio. Elegir un color, un diseño o una textura incluso para tus uniformes puede determinar si obtienes realmente una buena oferta o no. ¡En Camisetea te ayudaremos con la estampación de tu imagen corporativa en el uniforme!

Cómo afecta a tus clientes

Debido a la forma en que está organizada nuestra sociedad, podemos ver dos formas en que el uniforme ayuda con la confiabilidad. Primero, asociamos uniformes con orden. Orden, ese es el tipo de personas con las que quieres interactuar.

En segundo lugar, estamos condicionados a confiar en las personas con uniformes, ¿no me crees? Piénsalo. Guardias de seguridad, policías o incluso personal del ejército, todos usan uniformes. Los uniformes harán que tus clientes confíen en tu empresa, en un instante.

No solo esto, sino si tu empresa es algo así como una cafetería, una cadena de tiendas, un spa… ahorrarás a los clientes la vergüenza de pedir instrucciones a la persona equivocada. Reconocer a tu personal será más fácil para los clientes, dándoles una sensación de confianza en lo que están haciendo (y lo que están comprando). Los uniformes les señalará a las personas que son profesionales con conocimiento del producto y que desean ayudarlos.

 

Cómo ayuda a establecer tu marca

Los uniformes son publicidad gratuita. Tan sencillo como eso. Cuando se trata de la marca, los uniformes son una forma económica de darle a tu empresa una cierta imagen. Para ser honesto, casi nadie tiene tiempo para cambiarse antes de salir del trabajo solo para no caminar con el logotipo de su empresa, por lo que tus empleados harán exactamente eso, caminar con el logotipo de tu empresa. Si proporcionas un buen uniforme y eliges los patrones, los colores y la colocación del logotipo correctos, esto puede ser aún más beneficioso porque las personas ya han creado una imagen de tu marca, incluso si nunca han oído hablar de ella. ¡Coloca tu logo en el uniforme!

Los uniformes no deben ser aburridos, esto no es una escuela

Cada vez que piensas en uniformes, probablemente pienses en esa aburrida falda a cuadros que te hicieron usar en la escuela secundaria o en los feos suéteres o chaqueta.

Es decir, si quieres que tus empleados usen ese tipo de cosas porque van con lo que están haciendo, entonces es genial. Pero especialmente si posees algo como una boutique o una empresa de moda, puedes elegir uniformes modernos y elegantes que pueden llegar a ser muy impresionantes. Hay muchas empresas o asesores de imagen corporativa que te ayudarán con esto.

 

Trabajo en equipo

Saber que todos deben usar la misma ropa todos los días realmente puede hacer que las personas se unan. La cuestión es que los uniformes ponen a todos en la misma plataforma, nadie es superior a nadie en función de su apariencia. El espíritu de equipo aumentará porque los compañeros de trabajo no se sentirán divididos por las diferencias en sus vestimenta.

Esta también es una excelente manera de hacer que la administración sea más accesible. A pesar de que él es el gerente y está por encima de mí, todavía comparten un uniforme, eso aclara las cosas. Es menos intimidante hablar con ellos y abordar las preocupaciones que pueda tener sobre algo. Esto también ayuda porque las preocupaciones no pasarán desapercibidas solo para dañar posteriormente a tu empresa. ¡Con Camisetea obtendrás los mejores resultados! 

El trabajo en equipo es especialmente difícil para las grandes corporaciones y los uniformes pueden ayudar a lograrlo de una manera bastante fácil.

Los uniformes también crean un sentido de pertenencia a una comunidad. Si usabas uniformes en la escuela, ya sabes de lo que estoy hablando. Cuando veas a alguien usando lo mismo que usas todos los días, incluso si nunca has hablado con ellos, instantáneamente te sentirás más cómodo con ellos. ¡Contacta ahora con nosotros y resuelve tus dudas!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *